Con el propósito de facilitar la transición entre la etapa lectiva y la etapa productiva, más de 300 aprendices del Centro de Formación de la Regional Sucre del Sena participaron en jornadas de reinducción diseñadas para fortalecer sus competencias actitudinales y brindar herramientas para su inserción efectiva en el mercado laboral.
Durante las jornadas, se desarrollaron espacios de orientación ocupacional enfocados en preparar a los aprendices para enfrentar con éxito los retos del entorno profesional. Los talleres abordaron temáticas como elaboración de hojas de vida, presentación personal, estrategias para entrevistas laborales y recomendaciones prácticas para iniciar la vida laboral con confianza y seguridad.
Los aprendices que participaron en esta actividad pertenecen a 11 programas de formación técnica y tecnológica, entre los que se destacan: Integración de Operaciones Logísticas, Enfermería, Mantenimiento de Motores Diésel, y Gestión Contable y de Información Financiera, entre otros.
“Este ejercicio fue clave para ofrecer orientación ocupacional y reforzar las habilidades necesarias para que nuestros aprendices enfrenten con excelencia y confianza esta nueva etapa de crecimiento laboral”, afirmó el director regional (e) del Sena Sucre, José Gregorio Suárez.
Algunas de las empresas e instituciones que recibirán aprendices Sena en su etapa práctica durante los próximos meses son Jerónimo Martins ARA, Clínica La Concepción, la Universidad Cecar y Corposucre.
Comentarios en Facebook