El departamento de Sucre sigue registrando casos de comercialización irregular de licores; en esta ocasión, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Sucre, en asocio con la Policía, decomisaron tres unidades de licores por no cumplir con los requisitos de ley.
Las autoridades hallaron estos productos en tres visitas a establecimientos comerciales de la denominada Zona Rosa y de la avenida Las Peñitas de Sincelejo.
La Gobernación informó en una nota de prensa que el primer caso permitió sacar de circulación una botella de la marca Ron 5 Estrellas de 1.000 ml con estampilla de Venezuela, mientras que en el segundo y tercero decomisaron, respectivamente, una botella de Aguardiente Antioqueño tapa verde sin estampilla y una botella de Black Label con estampilla de otro departamento.
Fidian Andrés Pájaro, coordinador del Grupo Anticontrabando, sostuvo que estos operativos buscan combatir el contrabando y proteger la economía del departamento, «asegurando que los productos que circulan en el mercado cumplan con las obligaciones que en materia tributaria le corresponden a los comerciantes o distribuidores de estos productos».
Además de representar una defraudación a los ingresos del departamento, los productos de contrabando como licores pueden constituir una amenaza mayor para la salud pública debido a que su procedencia y autenticidad son desconocidas.
Comentarios en Facebook