Caregato. Anuncian medidas jurídicas contra el consorcio RCG

Angeles

Durante una visita al municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), donde está el boquete del chorro Caregato, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, verificó las condiciones actuales de la obra.

Lo primero que se evidenció, según Carlos Carrillo, es que hay ausencia de maquinaria, materiales y personal, por lo cual anunció «medidas jurídicas contra el consorcio».

«Con gran preocupación, la interventoría ha detectado una variación en el personal mínimo. Esta situación podría constituir un incumplimiento grave que afecta la ejecución del contrato y puede conducir a su terminación», se lee en una nota de prensa de Unidad publicada en X.

«Aquí se comprometieron 130 mil millones de pesos, eso es una cantidad ingente de dinero, más los otros casi 5 mil millones de pesos que cuesta la interventoría. Ese dinero el contratista tiene que probar que, efectivamente, lo invirtió. Se le dieron, además, de una forma que es asombrosa, 26 mil millones de pesos de adelanto, 26 mil millones que yo, pues, francamente, aquí no los veo», afirmó Carrillo, en el sitio de la emergencia.

El director sostuvo que la entidad está para servir al pueblo mojanero y que para ello están entregando ayudas humanitarias y subsidios de arriendo.

«Y vamos a construir aquí una obra que realmente funcione, pero que funcione para el campesinado mojanero, no para los contratistas», sentenció .

Mientras llega una solución, miles de damnificados en la Mojana, especialmente en los departamentos de Bolívar y Sucre, padecen por las inundaciones que provoca la entrada de las aguas por el boquete.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí