Sincé. Quejas por la falta de agua tras el cambio de operador del servicio

Angeles

Veinte días completaron los habitantes del municipio de Sincé, en su casco urbano, con deficiencias en el servicio de agua potable.

La crisis ha traído de vuelta imágenes del pasado, como habitantes con pimpinas y esperando detrás de un carrotanque para surtirse.

La situación ha llevado a la desesperación a los usuarios, muchos han volcado sus quejas en la página de Facebook de Aguas de Sincé, la empresa pública que asumió la operación del servicio en reemplazo de Veolia.

Esta dejó de operar en noviembre, luego de que terminara oficialmente la concesión del servicio. Desde ese momento, hay deficiencias en el mismo, al punto que hay sectores a los que el agua llega cada 10 días y sin la presión esperada.

Una imagen palpable de la falta de agua en Sincé es que la vistosa fuente del parque principal está apagada.

¿Qué pasa?

La empresa nueva, que es pública, ha intentado superar la anormalidad en el servicio colocando el líquido directamente en los barrios, pero la comunidad se ha quejado por considerar que dos o tres horas, cada dos días, es insuficiente.

Andrés Aldana Padilla, alcalde de Sincé, informó que las fallas en el servicio se deben a problemas en el pozo 3 que ya están siendo atendidos.

«He estado al frente de la situación desde el día cero. Darles a los sinceanos toda la tranquilidad de que dentro de pocos días vamos a restablecer el servicio», aseguró.

Otra de las fallas reportadas por usuarios a este medio es la falta de actualización de los pagos, ya que algunos han pagado su servicio, pero la cancelación no se refleja en la cartera de la empresa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí