El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, visita este miércoles, 20 de marzo, el departamento de Sucre.
El motivo es entregar tierras a campesinos para que las pongan a producir, una de sus políticas para impulsar la reforma agraria.
Los predios que entregará el jefe de Estado tienen una especial relevancia no solo para la comunidad, sino para él mismo, quien, como congresista, denunció que en esas fincas había surgido el paramilitarismo en Sucre.
Los predios
En su cuenta de X, el mandatario señaló que en la hacienda Simba, en San Antonio de Palmito, había sido planificada la primer Convivir, el entrenamiento de grupos de autodefensa, la masacre del pueblo campesino de Sucre y la gobernanza paramilitar.
«Pasa a ser del campesinado de Sucre por decisión del Gobierno del cambio. Son 1.300 hectáreas más para el pueblo», comunicó.
La hacienda Simba donde se planificó la primera convivir, el entrenamiento de los grupos de autodefensa, la masacre del pueblo campesino de Sucre y la gobernanza paramilitar en ese departamento, pasa a ser del campesinado de Sucre por decisión del gobierno del cambio.
Son 1.300… https://t.co/Y4Oc1EKMOh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2024
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), que cederá estas tierras al campesinado, informó que la entrega se convierte en el primer territorio intercultural colectivo, al reunir a indígenas y campesinos.
Palmito tiene una significativa presencia de población zenú.
También te puede interesar:
San Marcos. Familias a las que la SAE entregó tierras alistan su primera cosecha
Comentarios en Facebook