Este año han sido frecuentes, como en años anteriores, las interrupciones del servicio de energía eléctrica en el departamento de Sucre.
Estas se deben a mantenimientos y a trabajos programados debido a la antigüedad de gran parte de las redes que Afinia recibió de la desaparecida Electricaribe, por lo que la compañía nueva le apuesta al reemplazo de esa infraestructura.
Entre las redes que está reemplazando está la que permite el servicio en los municipios de Morroa, Corozal y Los Palmitos. De esta línea, conocida como Sierra Flor-Corozal, han sido instalados 6 kilómetros, de 22, que también irá acompañada de «equipos modernos para respaldar el servicio».
Para esta línea también fueron elevados 100 postes en sectores rurales de Sincelejo y Corozal.
Randy Martínez, jefe territorial de Afinia en Sucre, informó que la construcción de esta línea dotará a la subestación Corozal de una alimentación de respaldo.
«Y, en casi de alguna falla o problema en la fuente principal, se podrá conectar a los municipios de Corozal,otros y Los Palmitos desde la línea de suplencia», señaló el ejecutivo, quién destacó que la idea es evitar que los clientes queden sin energía por esas fallas.
Comentarios en Facebook