Campesinos de Sucre y Bolívar reciben mil hectáreas de la Agencia Nacional de Tierras

Angeles

Doce asociaciones campesinas de los Montes de María, en los departamentos de Sucre y Bolívar, recibieron mil 53 hectáreas de tierra productiva por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Esta entrega forma parte de la puesta en marcha de la reforma agraria y está representada en 17 predios que benefician a 532 familias.

Mileth Agámez, coordinadora de la Agencia de Tierras desde Córdoba, destacó que las organizaciones receptoras trabajan en cultivos de pancoger, como fríjol, ajonjolí y cúrcuma.

También hay un grupo de mujeres que cultivan flor de Jamaica.

Una de las beneficiarias es Enilda Benítez, quien es víctima de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado. Retornó a su vereda Santa Rita, en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Ella integra la asociación de mujeres Asomerita, que recibió 70 hectáreas.

«No teníamos tierra y hoy en día ya contamos con una tierra propia para cultivar nuestros productos», expresó con alegría.

Dieciséis de los 17 predios fueron donados por la fundación Crecer en Paz, que entregó 12 fincas en los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar (Bolívar) y cuatro más en Ovejas (Sucre). Suman 953 hectáreas.

El otro predio fue adquirido por la Agencia Nacional de Tierras, tiene 100 hectáreas y fue entregado a 148 familias que forman parte de la fundación Horizontes de Esperanza.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí