Las víctimas del conflicto armado en el departamento de Sucre escogieron a los nuevos integrantes de la Mesa de Víctimas, que serán los representantes de esta población entre 2023 y 2027.
La elección tuvo lugar en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre, y reunió a representantes de 252 agremiaciones.
Los nuevos representantes serán la cara y el sentir de 400 mil sucreños que están reconocidos como víctimas del conflicto, lo que equivale al 40 por ciento de la población del departamento.
Luis José Guerra, secretario de Gobierno de Sucre, sostuvo que la Mesa es un espacio importante que representará a los sucreños ante los gobiernos nacional y departamental.
«Las víctimas del conflicto armado no puede a volver a vivir momentos de angustia o ser revictimizadas. De allí la importancia de que esa voz que ustedes elijan los represente bien», señaló el funcionario.
La coordinadora de la Mesa será, nuevamente, Ivis Álvarez, es decir, fue reelegida.
Carlos Arce Díaz, defensor del Pueblo en sucre, destacó que en esta oportunidad los elegidos estarán por un periodo de cuatro años y de no de dos, como se daba anteriormente.
Los elegidos serán los encargados de debatir lo relacionado con las políticas públicas de víctimas en los 26 municipios de Sucre.
«Políticas que deben ser concertadas al momento de elaborar el Plan de Desarrollo Departamental de la próxima Administración», indicó la Gobernación en una nota de prensa.
La Registraduría, Defensoría, Procuraduría y Unidad de Víctimas acompañaron el proceso de elección.
En la Mesa tienen asiento 29 representantes de diferentes hechos victimizantes.
Comentarios en Facebook