Un incendio voraz consumió un conjunto de locales comerciales del municipio de Guaranda, en la subregión de la Mojana.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en el Depósito Legumbrería La Economía, de propiedad de Wilson Ramírez, desde donde las llamas se extendieron a cinco locales más y por poco alcanzan una vivienda.
La Defensa Civil de Guaranda informó que las llamas pudieron ser controladas con agua y arena, mientras el Cuerpo de Bomberos de San Marcos llegaba.
Una bodega con víveres y abarrotes resultó incinerada, siendo el lugar donde más pérdidas millonarias hubo. Ramírez tiene 8 años de tener el negocio. Estima lo perdido en 450 millones de pesos.
Diez trabajadores y otras familias que trabajan directa e indirectamente resultaron perjudicados por este incendio que pone de presente la falta de un cuerpo de bomberos en municipios como Majagual, vecino de Guaranda, y en este último.
¿Y las causas?
Moradores coincidieron en que esta conflagración pudo tener su origen en un cortocircuito debido a la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
En los últimos cinco años, de hecho, se han registrado cinco incendios en Guaranda, cuatro de los cuales son atribuidos por lugareños a problemas con el servicio de energía eléctrica.
El otro incendio fue por una pipeta de gas mal ubicada.
Comentarios en Facebook