El candidato Aldemar Alfaro, que aspira a la Alcaldía de Sincelejo, aseguró que el asesinato de Dionisio Salas durante un acto de campaña detrás de un centro comercial en el barrio San Antonio «es un atentado a la democracia».
«Y es un atentado hacia mí. Esa es la lectura que hay que darle, hemos venido trabajando desde el año pasado a través del cabildo abierto, incluso, este año, en marzo, se ejecutaron las audiencias de cabildo abierto, y en ellas fui amenazado públicamente al frente del coronel, al frente del comandante de la Brigada, del gobernador y de todas las autoridades administrativas», señaló.
Alfaro, quien aspira el movimiento Gente en Movimiento, consideró que su seguridad actual es irrisoria y que la Policía ya no le hace ni visitas a su domicilio.
«Comencé la recolección de firmas, en esa recolección de firmas estuve en todos los barrios, y tuve que buscar a un escolta personal para que me atendiera la inseguridad que Aldemar Alfaro está pasando y que aún no se acaba porque ahora es más grave», añadió.
En opinión del político, no lo han querido dejar ser candidato y que muestra de ello es que anularon su inscripción, pero luego se inscribió por el movimiento actual.
No tiene relación
Para la Policía, el atentado a bala no tuvo relación con el acto político y en cambio estaba dirigido únicamente contra Salas, de quien relacionó nexos con el grupo criminal Los Norteños.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook