Más de un año después de proferido, el fallo que anula su elección y aparta del cargo al alcalde de Sincelejo está a horas de cumplirse.
El Tribunal Administrativo de Sucre notificó al gobernador de la situación jurídica del alcalde, a quien el Consejo de Estado le comprobó que militaba en dos orillas políticas distintas, lo cual está prohibido por la ley.
El gobernador Héctor Espinosa Oliver informó la noche del martes, 8 de agosto, que ya recibió la notificación del Tribunal y que en las próximas horas nombrará a un alcalde encargado.
Luego de eso, el mandatario espera recibir una terna de la coalición de partidos que avalaron a Andrés Gómez (Radical, Conservador, Centro Democrático y La U) para de esta elegir a quien será el alcalde hasta el 31 de diciembre de 2023.
«En principio, [encargar] con un funcionario de la Gobernación o de la Alcaldía [de Sincelejo], y cuando llegue la terna, poder designar una persona de esa terna para ejerza las funciones como alcalde», precisó Espinosa.
El gobernador sostuvo que espera que esta «novela» termine bien, «que tenga un final feliz» por el bien de la ciudad y de la gente.
«Creo que es una gran oportunidad, he insistido en un gran plan de inversiones para la ciudad. Aspiro a que en esta nueva etapa podamos materializarlo», añadió.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook