En los 54 años de creación administrativa del departamento, Sucre ha conseguido su participación nunca antes vista en los Juegos Deportivos Nacionales.
Estas justas se realizan cada cuatro años y en ella, por Sucre, participan 203 deportistas: en deportes convencionales clasificaron 108 hombres y 49 mujeres.
A ellos se les suman los cuerpos técnicos y delegados de los equipos, que son 210. Tanto deportistas como cuerpos estarán representando al departamento en las máximas justas, que tendrán lugar en el eje cafetero.
Hace cuatro años hubo solo 60 clasificados.
Motivación
Los embajadores de Sucre en esta competencia recibieron un mensaje motivacional de parte del exfutbolista Óscar Córdoba, quien antes de ellos partieran les habló de su vida profesional como deportista de alto rendimiento.
Córdoba no solo habló de sus éxitos, de cómo enfrentarlos, sino también de los fracasos y de cómo reponerse de ellos.
Los clasificados
Las disciplinas deportivas clasificadas son 16: en la rama masculina, béisbol, fútbol, tenis de mesa, tejo y triatlón.
En las ramas femenina y masculina, sóftbol, karate, patinaje, judo, tiro con arco, ajedrez, fútbol sala, surf y atletismo.
Mientras que taekwondo, solo en la rama femenina. Está pendiente por clasificar el deporte de fútbol sala, que se realizará en septiembre.
En los deportes adaptados (paranacionales), que disputarán medallas, hay clasificados 17 hombres y 35 mujeres. Esto se suma a entrenadores y delegados, un total de 79 personas que estarán en el eje cafetero.
La delegación completa suma 320 personas.
El gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, se comprometió a dar incentivos económicos a los deportistas que consigan medallas en en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Comentarios en Facebook