Víctimas de Sucre participan en uno de los foros previos a la reforma de la Ley de Víctimas

La delegación de víctimas del departamento de Sucre. Foto: Unidad de Vïctimas.
Angeles

Once representantes o miembros de organizaciones de víctimas forman parte de la delegación del departamento de Sucre que participa en Barranquilla en uno de los nueve foros macrorrgionales con miras a la reforma de la Ley de Víctimas.

Por Sucre hay representaciones de los municipios de Sampués, Colosó, San Onofre, Galeras, San Marcos, Ovejas y Sincelejo.

Uno de ellos es Abel Díaz, integrante de la mesa departamental de víctimas y representante de la comunidad de personas con discapacidad.

Su aporte al foro es que hay que reestructurar la Ley de Víctimas con enfoque en los territorios, con el fin de permitirles a las víctimas un goce satisfactorio de sus derechos, «que es el espíritu de la Ley».

En este foro participan comitivas de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena San Andrés y providencia, Bolívar, Córdoba, Atlántico y Sucre.

Según informó la Unidad de Víctimas, territorial Sucre, este ejercicio participativo, que tendrá lugar 17 y 18 de julio, permitirá documentar de forma precisa y contextualizada las necesidades y acepciones de los territorios sobre la actualidad de la Ley.

El fin es robustecerla y validarla desde su misma propuesta por parte de las víctimas.

Luis Horta, directora de la Unidad de Víctimas en Sucre y quien encabeza la delegación, sostuvo que los representantes de las víctimas del departamento de Sucre fueron previamente seleccionados desde el territorio, y que se trata de líderes representativos, integrantes de comunidad étnicas, campesinas o urbanas.

«Se desarrollarán mesas de trabajo, talleres para abordar y revisar casos reales en el territorio, análisis del marco jurídico y técnico de aplicación actual de la Ley, análisis de escenarios actuales y avances de la Ley de víctimas, así como los principales obstáculos en la aplicación», señaló la Unidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí