El departamento de Sucre tiene suficientes vacunas para contrarrestar diferentes virus y enfermedades, entre ellas covid-19, influenza, DPT, hepatitis B, pentavalente, triple viral y fiebre amarilla.
La Secretaría de Salud de Sucre informó que, con esa disponibilidad, el departamento se vinculará a la jornada central de vacunación del próximo 29 de julio.
Vilma Mercado Cumplido, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que el objetivo es vacunar a toda la población susceptible.
La intensificación de la vacunación se extenderá todo junio. Se espera que la ampliación de la cobertura ayude a evitar la propagación de enfermedades inmunoprevenibles y con ello salvar vidas.
A este plan de vacunación deben vincularse todas las entidades administradoras de planes de beneficios, que «tienen el compromiso de garantizar la accesibilidad a la vacunación de sus afiliados en Sucre».
En la jornada del 29, cada institución prestadora de servicios de vacunación instalará puestos fijos y móviles en todo Sucre, tanto en zonas rurales como urbanas.
La invitación de la Secretaría de Salud a la ciudadanía es vacunarse masivamente para contribuir a salvar vidas.
Comentarios en Facebook