Este sábado, 1 de julio, el Hospital Universitario de Sincelejo puede quedarse sin especialistas en varias áreas por una deuda de 16 meses de salarios.
Así lo advirtió Guillermo Carriazo Sampayo, especialista en ginecobstetricia y presidente de Sintrasalud, quien detalló que la deuda sobrepasada los mil 800 millones de pesos.
«A pesar de la gran difusión que ha tenido la noticia por los medios de comunicación, de que la parte administrativa [del Hospital] está enterada, no nos han llamado a proponernos una forma de pago o llegar a algún acuerdo. Hoy, 30 de junio, se nos acaba el contrato y decidimos no renovarlo debido al incumplimiento sucesivo con la obligaciones», sostuvo.
La crisis se reflejará en que el principal centro asistencial de Sucre quedará sin los servicios de pediatría, ginecología y obstetricia y neurocirugía.
«Muy probablemente, otros especialistas se sumen a esta iniciativa porque el atraso no es solamente con nosotros —15 meses—, sino que esto ocurre con otras entidades, otros especialistas que laboran en el Hospital Universitario de Sincelejo», anticipó.
Esta crisis se da en medio de denuncias contra el gobernador de Sucre que lo señalan, presuntamente, de negociar 800 puestos del sector salud para favorecer políticamente a quien identifican como su candidata a la Gobernación de Sucre.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook