El presidente Gustavo Petro pidió este jueves, 4 de mayo, el retiro voluntario de un concejal del municipio de San Marcos, de un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y entregado a campesinos.
El concejal es Libardo Sayas, quien se negó a firmar el oficio en el que la SAE le pide retirar un ganado de esa propiedad, que ocupa de manera «ilegal».
Le solicito al concejal Zayas retirarse voluntariamente pero de inmediato del predio que en poder del Estado se entregó a los campesinos. https://t.co/3HzDy9dbu4
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2023
«Debido a la negativa del concejal en retirar el ganado del predio, la SAE coordina un acompañamiento policivo para recuperar el bien, que debe estar en manos de las 40 familias campesinas de San Marcos-Sucre, donde se llevan a cabo proyectos agroalimentarios y ambientales», informó la SAE en su cuenta en Twitter.
La entidad recordó que, desde la primera entrega de tierras para las familias campesinas, la orden del presidente de la República a los organismos de seguridad del Estado es brindar protección a los beneficiarios.
«Contamos con el respaldo del señor ministro [de Defensa] Iván Velásquez», concluye la SAE.
La SAE desde que tuvo conocimiento de la situación procedió a verificar que efectivamente había una ocupación ilegal por parte del Concejal Sayas y le notificó que debía entregar el predio. Este se negó a firmar y manifestó que no sacaría el ganado.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) May 4, 2023
Los funcionarios de la SAE… https://t.co/KHG1CyEMWJ pic.twitter.com/SJn8Hy7Eut
Comentarios en Facebook