Irinson Kennedy Martínez Ordoñez fue asesinado al mediodía de este martes, 4 de octubre, afuera del colegio público San José, en el barrio Santa Cecilia, sur de Sincelejo.
El hecho ocurrió en presencia de decenas de estudiantes cuando hombres armados dispararon contra la víctima, que iba en una motocicleta y acaba de dejar a una hija en la institución.
Martínez quedó tendido en el suelo y pocos minutos después fue trasladado en moto hasta un centro asistencial, pero ya estaba sin vida.
Los presuntos asesinos intentaron huir en una motocicleta y fueron capturados por la Policía. Se trata de dos hombres, uno vestido con buzo gris y otro con camisilla café. En el momento de escrita esta nota estaban en proceso de ser identificados.
Por la sospecha de que dispararon contra Martínez, les forraron las manos con papel para un estudio que dirá si tienen rastros de pólvora.
«Se trabaja en las indagaciones para establecer si tienen responsabilidad en otros hechos de afectación de la vida», señaló la Policía.
La autoridad informó que la víctima tenía seis anotaciones judiciales, tres por el delito de hurto y porte ilegal de armas y una por rebelión, e investiga si estas tienen relación con los móviles del homicidio.
Comentarios en Facebook