Los habitantes de la región de la Mojana sucre llegaron a la sede del Banco Agrario, en los municipios de Majagual y Guaranda, la mañana de este jueves, 18 de agosto.
La situación se debe a que todavía nos les han cancelado los subsidios prometidos por el gobierno de Iván Duque, a los pequeños ganaderos y agricultores que fueron afectados por las inundaciones causadas en la temporada de lluvias desde el año anterior.
El Banco Agrario dio a conocer a través de un comunicado que “no ha recibido instrucciones para hacer pagos a comunidades de la Mojana afectadas por inundaciones”.
Añade el informe que “el Banco está atento a recibir las instrucciones pertinentes por parte de la Fiduprevisora sobre los beneficiarios para así actuar en consecuencia”, puntualiza la comunicación, al tiempo que los que protestan en las afueras del banco en Majagual, Guaranda y Achí aluden que la actitud dilatoria de la Fiduprevisora y del Banco Agrario no la van a seguir permitiendo y solo dejarán de protestar cuando se empiecen a realizar los pagos.
Las entradas de las entidades bancarias en los municipios referenciados fueron bloqueadas durante varias horas por la comunidad, que sigue a la espera de una solución.
Comentarios en Facebook