Un artefacto explosivo estalló la tarde de este domingo, 24 de julio, cerca de la estación de Policía de San Marcos, tras ser lanzado por hombres a bordo de una motocicleta.
El elemento explotó sobre la parte trasera del sitio. El caso no dejó lesionados, y los responsables están siendo buscados por las autoridades.
Pasadas las 2:20, los delincuentes atacaron y tras el estruendo huyeron rumbo a la zona rural del municipio. Los uniformados reaccionaron a tiempo y evitaron daños mayores.
En un comunicado a la opinión pública, la Policía Nacional atribuyó el ataque terrorista a la subestructura Úldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, en una presunta retaliación por las múltiples capturas contra sus integrantes.
La Alcaldía de San Marcos rechazó el ataque contra los funcionarios policiales. “En San Marcos seguiremos trabajando por garantizar el bienestar de nuestra gente. No permitiremos que estos actos de violencia contra la fuerza pública y la población civil nos arrebaten la paz y tranquilidad”, indicó el mandatario de la localidad, Anuar Arabia Ortega, a través de sus redes sociales.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita ubicar a los responsables del ataque.
Comentarios en Facebook