La Armada destruye artefactos explosivos que pertenecían, al parecer, al Clan del Golfo

Expertos de la Armada Nacional desactivan el artefacto explosivo. Foto de cortesía.
Angeles

Un artefacto explosivo improvisado fue hallado en el corregimiento Pechilín, del municipio de Morroa. Al parecer, pertenecía a la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.


Fue exactamente sobre el sector conocido como Los Manguitos hasta donde llegaron tropas de la Armada Nacional, en compañía de la Policía, para desactivar el material que estaba a un costado de la vía que conduce al puente Arroyo Escobar.

Las autoridades indicaron que el artefacto era un cilindro con 30 kilogramos de sustancia nitrada, un explosivo de alto poder capaz de afectar un radio de hasta 50 metros. Además, fue hallada una batería de 12 voltios y 100 metros de cable dúplex.

El material fue desactivado y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, y luego destruido de manera controlada por un grupo de expertos.

Según el reporte de la Armada Nacional, el elemento fue dejado por parte del Clan del Golfo con el fin de afectar a la fuerza pública, que de manera permanente desarrolla operaciones militares de registro y control en la zona.

Comentarios en Facebook