Quince presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por la Policía y la Armada Nacional en el municipio de San Onofre.
El mayor general Fabián Cárdenas Leonel, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, informó en Sincelejo que entre los detenidos están los cabecillas alias Patricio, Felipe, «El Ñato» y Arteaga, presuntos responsables del cobro de extorsiones contra comerciantes, agricultores y ganaderos de diferentes municipios de Sucre.
«Quienes eran obligados a pagar sumas entre 200 mil y 5 millones de pesos, de acuerdo con la capacidad de las víctimas», señaló el alto oficial.
Los capturados, según la investigación, formaban parte de la subestructura Manuel José Gaitán.
A estos 15 detenidos se suman cinco más que están en cárceles y que fueron notificados de la vinculación a este proceso de investigación en su contra.
El mayor general Cárdenas los responsabilizó, además de extorsión, «a actividades ilícitas del narcotráfico, microtráfico y también a ocasionar homicidios, especialmente en los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre».
Los operativos que dieron con la captura de los presuntos criminales tuvieron lugar en los municipios de Tolú, San Onofre, Palmito, Sincelejo y el corregimiento de La Arena, jurisdicción de este último.
En desarrollo de estos, las autoridades se incautaron de una granada de fragmentación, un revólver, ocho celulares y dos motocicletas.
Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
Comentarios en Facebook