Una denuncia ante el contralor delegado para el sector vivienda y saneamiento básico fue instaurada por la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) por presuntas irregularidades relacionadas con el manejo de la interventoría a Interaseo.
La Acus sostiene en la denuncia, de tres páginas, que se trata de una interventoría de papel que ejercen una concejal y su papá, de los que no mencionan nombres.
Lo mismo dicen de Interaseo, al asegurar que «es manejada por un grupo de políticos».
La agremiación se queja del servicio de aseo y lo considera perjudicial para el desarrollo de Sincelejo debido su «alto costo» y a su «discontinuidad».
Uno de los más duros reproches es que, durante la cuarentena por la pandemia, Interaseo cobró como si los locales cerrados estuvieran funcionando, lo que llamaron «falta de sentido social y de pertenencia» porque son los comerciantes los que mueven la economía.
«(…) dicha empresa, por mucho tiempo, ha venido desangrando al municipio de Sincelejo con sus altos costos y viene siendo manejada por un grupo de políticos, convirtiéndola en su fortín burocrático. Esto ha repercutido en la prestación de un pésimo servicio, en los daños ambientales a las cuencas que atraviesan el relleno sanitario y generando el detrimento patrimonial», dice la denuncia.
La interventoría es Consultores Unidos S.A., a la que le achacan no ejercen sus funciones, no controlar a Interaseo y no velar por la transparencia y la efectividad de sus acciones en Sincelejo.
Por estos motivos le solicitaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a la Contraloría y al alcalde de Sincelejo que actúen frente a esta denuncia.
Interaseo en Sincelejo respondió que, recibida la denuncia, la había enviado por competencia a la interventoría, y no se refirió de manera detallada a nada de lo que expresa la misma.
Comentarios en Facebook