Al tiempo que la clínica Santa María de Sincelejo informó de una baja en el número de pacientes ingresados a UCI por covid-19, la Secretaría de Salud de la capital reportó una notable disminución en el número de casos y de muertes por esta enfermedad.
Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud, manifestó, en respuesta a un cuestionario del Concejo, que también ha disminuido la ocupación de camas de UCI.
El médico epidemiólogo Andy Arcia Muñoz, adscrito a la Secretaría, sostuvo que el 26 de julio la positividad en Sincelejo estaba en 21.06%, mientras que en junio pasado estaba en el 45%.
También se registra una disminución en el porcentaje de ocupación camas UCI, tanto general como camas para pacientes positivos con covid-19.
El porcentaje de letalidad actual es del 2.48%, frente al 7% que se registraba el año pasado.
«Todo esto lleva, consecuentemente, a la disminución de la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos. En ese período, dijo, se tenía una ocupación de camas general del 95 por ciento y a 26 de julio está en 61 por ciento», informó la Secretaría de Salud.
La ocupación de camas de UCI por covid-19 pasó del 130% al 56%, a la par con la vacunación, que ya alcanza a 145 mil 931 dosis.
«Del total de vacunados, por lo menos 84 mil 855 personas han recibido una dosis, lo que significa un 28 por ciento de la población y 61 mil 76 han completado el esquema, es decir, el 20 por ciento», indicó la Secretaría en su nota de prensa.
Comentarios en Facebook