Cartagena, Colombia: El paso de la tormenta Iota por Cartagena generó estragos en poblaciones previamente afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Frente a este panorama, la empresa Surtigas respondió solidariamente definiendo una donación de $322.389.180 millones de pesos representados en 6.462 ayudas humanitarias para apoyar a las personas y familias afectadas en barrios vulnerables.
“En Surtigas estamos del lado de las comunidades, por ello en esta ocasión destinamos ayudas alimentarias a las familias que, además de experimentar dificultades financieras para acceder a productos esenciales de la canasta familiar debido al brote de COVID-19, se vieron damnificados por las torrenciales lluvias de la tormenta IOTA”, expresó María Claudia Trucco. Directora de la Fundación Surtigas.
La asistencia humanitaria se ha venido entregando de manera coordinada a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena a los beneficiaros ubicados en los barrios: El Pozón, El Educador, El Bosque, La Boquilla, La María, La Esperanza, Olaya Herrera, Arroz Barato, Cerros de Albornoz, Bellavista, San José de los Campanos, Ceballos, Blas de Lezo, Policarpa, Villa Hermosa, Ciudad del Bicentenario y Chiquinquirá.
“Perdimos todos los enseres, fueron días de mucho miedo, y este mercado es una bendición grande porque en estos tiempos de pandemia muchos estamos desempleados y esta ayuda llega en el momento justo y necesario” resaltó Marilys Orozco, habitante del barrio El Pozón-
“La inundación provoca hambre, por eso, lo que hace Surtigas, es un gesto grande al estar con la gente y apoyarlos. No solo ahora, sino desde el inicio de la pandemia Surtigas y su Fundación han estado siempre dispuestos a ayudar”, agregó el sacerdote Lucien Herbert Morose, enlace del Banco de Alimentos en la Parroquia San Blas del Pozón.
Comentarios en Facebook