Antes del mediodía se presentaron oscilaciones de energía que generaron la salida de servicio de varios pozos, incluyendo la estación de bombeo de Sincelejo; a las 2:30 de la tarde se apagó completamente el campo de pozos y automáticamente salieron de operación los sistemas de acueducto de Sincelejo y Corozal.
Hasta las 5:28 de la tarde Veolia logró comunicarse con Electricaribe y hacer el reporte de la falla pues desde las 2:30 p. m. que se presentó la novedad no había obtenido respuesta por parte del operador de red de energía.
Una vez se repare el daño eléctrico y se reanude la energía en el campo de pozos y estaciones de bombeo, se procederá a restablecer gradualmente la operación de los acueductos: encendido de pozos, de estaciones de bombeo, llenado de tanques y distribución.
Los acueductos dependen cien por ciento (100%) de la energía y después una falla eléctrica se requiere el doble del tiempo que estuvieron sin energía para colocarlos nuevamente en servicio.
Los acueductos de Sincé, Chinú y Magangué están con energía y en servicio, solo se presentaron oscilaciones eléctricas que ya están superadas.
VEOLIA ofrece disculpas a los clientes de los sectores antes mencionados por los posibles inconvenientes causados por causas ajenas a su operación y los invita comunicarse con los canales de la empresa para conocer el estado del servicio de agua potable.
Comentarios en Facebook