‘El Negro’ Quessep, la voz del estadio 20 de Enero se apagó

Álvaro 'El Negro' Quessep (q. e. p. d.).
Angeles

«Suéltala, ‘Pechón'», una de las frases insigne de Álvaro ‘El Negro’ Quessep dejará de sonar de su viva voz en el estadio de béisbol 20 de Enero y en general en los estadios de sóftbol y béisbol de Sucre.


Roberto Díaz, ‘El Pechón’, es el encargado del sonido del estadio. Esa era la clave que le daba Quessep para que él soltara la música que ambientaba los partidos en medio de los anuncios.

La mañana de este 17 de junio el sector deportivo recibió la triste noticia del fallecimiento de ‘El Negro’ Quessep, su salud se había deteriorado en los últimos días a causa de varias enfermedades, entre ellas, una renal.

‘El Negro’ Quessep murió a los 63 años, esposo de Omaida Tapias Díaz, padre de Ivón, Diana y Viviana. Hijo de hijo de Neila Rosa Escobar y William Quessep, reconocido líder cívico de Sincelejo.

En la temporada 2019-2020 del Béisbol Profesional Colombiano su participación fue un poco intermitente por sus problemas de salud. Una enfermedad en los huesos le impidió asistir a la partidos de Toros en esta temporada.

«No mame gallo» fue otra de las frases que retumbó en la memoria de los asistentes al estadio enerino y en las canchas de sóftbol y béisbol donde los buscaban como anunciador.

«Cuando entré a anunciar, anotar y compilar en el béisbol, ya ‘El Negro’ tenía un recorrido en Sucre», explica Libardo Pérez Pérez, conocido como ‘Lipepe’.

El compilador recuerda que Quessep inició por la época de los 90 con el campeonato instruccional (semifrofesional).

«A Colombia empezaron a llegar peloteros cubanos como intercambio del ron y azúcar que exportaba el país en la época. Esos torneos eran muy competitivos y Sucre contaba con buenos equipos. Él era el anunciador», manifiesta ‘Lipepe’.

Recuerda además que ‘El Negro’ Quessep sustituyó en este oficio al profesor Marcos Bonilla Vélez en el estadio 20 d Enero.

El béisbol en Sucre cierra un ciclo, no solo con el ida de la voz de ‘El Negro’ Quessep, sino con la destrucción del estadio 20 de Enero, que será derrumbado para construir otro nuevo. Lo que no se sabe es cuándo porque desde que se anunció la nueva construcción, ya han pasado varios años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí