Horas después de que la prensa diera a conocer la orden de la Dian de embargar un cuenta maestra de San Onofre con dineros para atender la emergencia por el coronavirus y pagar la nómina, la entidad se abstuvo de la medida.
El alcalde interino Eloy Berrío Julio informó este viernes 3 de abril que la Dían le ha comunicado por escrito la liberación de los recursos, que están en el banco BBVA.
Esta última entidad le respondió por escrito a la Dian que no podía proceder con el embargo porque los recursos de la cuenta son inembargables.
La comunicación del banco es del 27 de marzo y en ella se evidencia que, pese a la aclaración de este, la Dian insistió en embargar los recursos. El motivo, según explicó la Alcaldía, evasión de impuestos en años anteriores.
Con el freno a la retención, San Onofre podrá invertir en lo necesario para luchar contra el coronavirus, como había explicado Melissa Wilches, tesorera municipal.
Los recursos congelados sumaban casi 900 millones de pesos y el banco tenía la orden de embargar hasta 12 mil millones de pesos de la misma cuenta.
Comentarios en Facebook