Coveñas ordena el cierre indefinido de playas, hoteles y bares

Foto: sucrenoticias.com
Angeles

La Alcaldía de Coveñas decretó el cierre de playas y de un sector de los establecimientos comerciales con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) (encuentra el decreto al final de la nota).


El alcalde Rafael Ospina Toscano, alcalde del puerto turístico, informó que, como médico, está convencido de que «la prevención es vital en esta crisis».

«Se restringe el uso de las playas en todo el municipio, desde este martes 17 de marzo de 2020, se suspenden todas las actividades comerciales en el corredor playa, así como la presencia de bañistas y turistas», dice un comunicado de prensa.

Este martes 17 de enero empezó a regir la suspensión del ejercicio comercial de hoteles, hostales, moteles, residencias y similares.

La Alcaldía aseguró que esta medida había sido decidida en presencia de representantes del sector hotelero.

«También se prohíben los eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas, sociales, académicas, educativas y similares que convoquen un aforo superior a las 50 personas», añade.

Sobre el funcionamiento de restaurantes, cafeterías y ventas estacionarias, fue ordenada la limitación de los servicios y los establecimientos deben garantizar una distancia de al menos un metro entre sus clientes, habilitar una zona de desinfección, como lavamanos y agua, jabón antibacterial, uso de tapaboca, entre otros, y a usar el servicio a domicilio.

«Las empresas de transporte público del municipio de Coveñas deberán realizar limpieza y desinfección diaria de sus vehículos antes de ser puesto en servicio comercial».

«Los establecimientos comerciales como bares, billares, cantinas, estanquillos y similares deberán cerrar sus puertas al público. Los supermercados, tiendas, minimercados y similares deberán generar espacios para que usuarios y empleados realicen lavados de manos y desinfección. Un Comité Técnico monitoreará a diario los factores de riesgo y establecerá las medidas necesarias».

Estas medidas estarán vigentes hasta la Alcaldía decrete lo contrario.

Decreto 040 de 2020-Cierre de Playas. by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí