Vacunación y fumigación simbólica en Sincelejo en el Día contra la Corrupción

Angeles

Este 9 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, instituido por la ONU, un docente y un grupo de jóvenes de Sincelejo lleva a cabo una vacunación simbólica.

Uno de los escenarios es el Parque Santander, donde el profesor Álex Sierra, vestido con ropa de seguridad y bomba al hombro, esparce el «antídoto» contra los corruptos.

Sierra consideró que este es un día de reflexión para la ciudadanía sucreña porque este es un departamento con altos niveles de corrupción.

«Miseria, atraso, abandono, subdesarrollo, porque los políticos han sido incapaces de mejorar las condiciones de este departamento. Los recursos del presupuesto departamental y de los municipios quedan en los bolsillos de los corruptos y no pasa absolutamente nada».

El educador mencionó muestras de corrupción en Sucre, «como el cartel de los enfermos mentales, problemas con los programas de vivienda porque se roban la plata de estos proyectos; el robo de los municipios de Tolú y Coveñas, donde la plata de las regalías fue aparar al bolsillo de unos cuantos».

«En Coveñas, el cartel del bilingüismo, y en Tolú, donde un programa de enseñanza de una segunda lengua para los estudiantes de bachillerato, los recursos quedaron en los bolsillos de los corruptos. Hoy están en su casa tranquilos».

Para Sierra, también hay ejemplos de casos de corrupción en otras partes del país donde hay sucreños involucrados, como el desfalco de los Nule en Bogotá, el proceso contra el senador Antonio Guerra De la Espriella por Odebrecht, de su hermano José por el proceso 8.000, entre otros casos.

«Hemos conformado el escuadrón anticorrupción, jóvenes, ciudadanos activos que quieren hacer algo para acabar con la corrupción en el departamento de Sucre o, al menos, para colocar la primera piedra porque lo que tratamos es que el ciudadano tome conciencia de que la corrupción sí se puede derrotar».

Otro escenario de esta llamativa campaña es la Plaza Olaya Herrera donde hay un espacio de reflexión ciudadana sobre los problemas que la corrupción le generan a Sucre y al país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí