El «suspenso» en San Marcos por posibles irregularidades electorales

Estas fotos fueron conocidas por la MOE que advierte de bolsas con votos abiertas.
Angeles

La Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre expresó su preocupación por la situación de «suspenso» en la que se encuentran los escrutinios del municipio de San Marcos.

José Freddy Aguilera, coordinador de la MOE, aseguró que ha recibido quejas de posibles irregularidades en el traslado de votos de dos corregimientos.

De acuerdo con el observador, los sufragios de los corregimientos de Belén y Palo Alto fueron transportados en el carro de un hermano del alcalde en funciones y en bolsas de la Registraduría que aparecieron abiertas.

Aguilera compartió con la prensa fotografías y un video sobre el traslado de la votación mencionada.

«Hay candidatos que están pidiendo la anulación de eso porque eso (las votaciones posiblemente irregulares) les permite, de pronto, ganar las elecciones o quedar en el segundo lugar, que implica acceder al Concejo».

Sin anomalías

Luis Anaya Castillo, delegado del registrador nacional en Sucre, informó que el reporte de los escrutinios de San Marcos es de normalidad.

«Los escrutinios los están realizando las comisiones de San Marcos. Son jueces de la República. Hasta que ellos no se pronuncien respecto de las situaciones particulares o reclamaciones, no conocemos a nivel departamental de esos asuntos».

Anaya sostuvo que hasta el momento no han sido expedida la credencial de alcalde en esa localidad.

Lo que se sabe

Con el 100% de mesas informadas, el reporte de la página web de la Registraduría da como ganador al candidato Anuar Yamil Arabia Ortega, de Centro Democrático.

Él obtuvo 9.408 votos, que corresponden al 32.06% de la votación total, mientras que de segundo quedó el exalcalde Arnulfo Miguel Ortega López, del Partido de la U, quien sacó 8.116 votos, el 27.66% del total.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí