Las autoridades buscan a ‘El Candela’, presunto asesino del padre Meza

Carlos Coronado Berrío, capturado.
Angeles

Carlos Coronado Berrío, de 21 años, alias «El Candela», es buscado por las autoridades luego de fugarse este miércoles de un centro de reclusión para menores de Sincelejo.

Coronado fue capturado el fin de semana pasado por el homicidio del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, ocurrido el 21 de marzo de 2015.

El joven tenía una orden de captura emitida el 29 de febrero de este año, que se materializó en el barrio San Luis, norte de Sincelejo.

Luego de que compareciera en medio del hermetismo ante un juez de garantías, fue trasladado a un centro transitorio de reclusión para menores.

Lo hizo en compañía de un menor de 16 años, y para ello amenazaron y apuñalaron al vigilante del centro. El hecho quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, indicó Juan Del Toro, representante legal de Fundifamilia, a un diario local.

Del Toro sostuvo que hay falencias de seguridad en el centro y que ese día la Policía se había retirado antes de lo debido del sitio.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, indicó a ese mismo diario que ha ordenado una investigación disciplinaria para determinar si hay responsabilidad de los uniformados en la protección al centro de reclusión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí