Desconocidos prenden fuego a un campo de gas en Los Palmitos

El incendio consumió equipos e infraestructura. Las pérdidas son millonarias.
Angeles

La empresa canadiense Frontera Energy, que explota gas, denunció un atentado en contra del campo La Creciente en el municipio de Los Palmitos.

El hecho se registró el miércoles en el corregimiento Sabanas de Beltrán y se trató de un incendio que dejó pérdidas millonarias en infraestructura y equipos.

La compañía responsabilizó a un «grupo minoritario de personas, que no representa a los líderes ni a la comunidad del municipio con quienes la compañía siempre ha sostenido las mejores relaciones».

El móvil de este atentado, según la compañía, se relaciona con la exigencia de habitantes para que contraten personal nativo «por fuera del marco del servicio público de empleo.

«Lo cual está en franca contravía con la ley colombiana, motivo por el cual Frontera no puede ceder ante estas pretensiones», se lee en un comunicado.

Rechazo

El gobernador Édgar Martínez Romero rechazó el hecho que calificó de «vandálico» y señaló que lo ocurrido atenta contra el desarrollo de la región.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que hace pocos días la Gobernación había estado en la zona para resaltar la importancia del diálogo en la solución de diferencias.

El funcionario añadió que la Policía y la Fiscalía investigan para dar con los responsables de los que sentenció debe caerles «todo el peso de la ley».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí