2 de Marzo, otro barrio evacuado por la emergencia en Guaranda

El río ha entrado a partes donde nunca antes, relatan pobladores. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El municipio de Guaranda, en el casco urbano, sigue viviendo una situación dramática a causa del desbordamiento del río Cauca, lo que conllevó evacuar un segundo barrio.


Se trata de 2 de Marzo, donde las aguas siguen entrando pese a los trabajos de contención que desarrollan cuadrillas comunitarias en asocio con organismos de socorro.

El primer barrio evacuado es Brisas del Río, que está a solo 500 metros de la ribera. Cina Cardoza Ordóñez, vicepresidente de la Defensa Civil de Guaranda, informó que, de seguir las inundaciones, otros dos barrios también serán evacuados.

«San Joaquín y Tamagús, son los barrios que están pendientes. Con respecto al chorro que se abrió, están trabajando y tratando de taparlo», explicó.

Cardoza sostuvo que hay dos albergues habilitados: el del Señor del los Milagros y Las Mercedes, dos colegios del casco urbano.

«Se está organizando un tercer albergue, que va a ser el polideportivo del municipio. Estamos viendo que no es suficiente para todo ese personal que está damnificado por esta ola invernal», añadió.

La Defensa Civil está censando a los damnificados, pero el organismo pide esperar a que los afectados estén en los albergues para dar una cifra concreta.

La Gobernación y la Alcaldía de Guaranda ponen su parte a través de los consejos de Gestión del Riesgo, mediante los cuales coordinan las medidas más urgentes para sobrellevar la situación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí